Construimos las mejores piscinas

Piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio están hechas de fibra de vidrio reforzada con plástico, que ha sido moldeado en forma de cuenca. Para instalar la piscina, un equipo de construcción cava un agujero del tamaño adecuado, se colocan las tuberías necesarias, se añade un poco de relleno de arena y se inserta la estructura de la piscina prefabricada en el agujero. Después de nivelar la piscina, se conectan todas las tuberías y se rellena el área que rodea la piscina. Por lo general, este tipo de piscinas, están rodeadas por una estructura de hormigón.

Construimos las mejores piscinas

Piscinas de Gunite

Las piscinas de Gunite son el diseño más popular. Para construir una de estas piscinas, el equipo de construcción cava un agujero, coloca las tuberías en su lugar y montan una estructura con varillas de acero reforzado (barras de refuezo) de 9,5 milímetros.

El equipo echa una espesa capa de gunita, que es una mezcla de cemento y arena, alrededor de las barras de refuerzo. En la unidad pulverizadora se mezcla el gunite seco con agua justo antes de iniciar la pulverización, con esto se obtiene un material de hormigón húmedo. El equipo allana el gunite y lo dejan secar durante una semana más o menos, antes de aplicar un acabado liso a la superficie rugosa. Las piscinas de Gunite también pueden acabarse con azulejos, agregados expuestos o incluso con fibra de vidrio. Las piscinas de Gunite (y sus primas, las piscinas de hormigón proyectado) son muy duraderas y se pueden construir con cualquier forma o tamaño.

Construimos las mejores piscinas

Piscinas de hormigón armado vertido

Las piscinas de hormigón son similares a las piscinas de gunite, pero son mucho más difíciles de construir. En lugar de pulverizar material de hormigón en torno a un marco de refuerzo, el hormigón se vierte. Con el auge de los métodos de gunite, el método del hormigón vertido como forma de construcción de una piscina ha quedado en desuso. Las paredes de las piscinas construidas a través del método de albañilería, están hechas con bloques de hormigón.

Aunque estos diseños de piscina son muy diferentes, todos se basan en los mismos sistemas básicos de tuberías y de filtrado.

Construimos las mejores piscinas

Piscina flotante

Una piscina construida en el suelo puede parecer una estructura sólida, inamovible, pero en realidad es algo similar a un barco, ya que puede flotar en el agua subterránea circundante. Cuando la piscina está vacía, en realidad, la presión del agua subterránea puede empujar hacia arriba su estructura. Esta es una de las razones por las que las piscinas se llenan con agua durante el año, ya que es necesario que haya una presión aproximadamente igual a cada lado de la piscina.

Las piscinas más modernas, tienen en el suelo una válvula hidrostática especial cerca del desagüe principal. Esta válvula sirve para evitar daños provocados por la presión del agua subterránea. Básicamente, si la presión del agua subterránea es suficientemente potente, el empuje hacia arriba, puede abrir la válvula. Cuando la válvula se abre, el agua subterránea fluye y regula la presión.